Salir de estas Páginas Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra Envíenos su feedback de estas páginas Teléfono: +34 918312029 Bienvenido a las páginas de Caelum. Caelum es una empresa consultora especializada y experta en procesos de mejora que conlleva a implantaciones en su organización de CMMI®y/o de las Normas ISO.
Logotipo de Caelum
 
INICIO CMMI® ISO CONSULTORÍA FORMACIÓN EVALUACIONES MÉTRICAS SUBVENCIONES  
 
CMMI®(Capability Maturity Model® Integration)

"CMMI®es un enfoque de mejora de procesos que provee a la organización los elementos esenciales para unos procesos efectivos" (traducido de la páginas del SEI). CMMI®está definido y modificado por el SEI (Instituto de Ingeniería de Software) que es el CMMI®Steward (garante). El SEI está dentro de la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, USA).

Caelum cuenta con un equipo de profesionales expertos en el modelo CMMI®-DEV y CMMI®-ACQ, con amplia experiencia en realizar consultoría, formar y evaluar a nuestros clientes. Así mismo, con la asociación con Liveware INC., Caelum posibilita realizar la evlauación SCAMPI A.

Y en formación:

Caelum, in collaboration with Liveware INC (SEI Partner), is arranging the Software Engineering Institute's authorized "Introduction to CMMI®Version 1.2" course.

Imagen del SEI tomada en Pittsburgh Diciembre 2009 por personal de Caelum

En el último informe del SEI (marzo 2009), España es líder en Europa en evaluaciones CMMI®(105 evaluaciones en total). Caelum y Gesein, han tenido que ver en una parte significativa con ello a través de su exitosa agrupación de empresas calidaddelsoftware.com que este año se presenta por quinta vez (habiendo conseguido 4 convocatorias ayudas para sus Organizaciones del Plan Avanza).

CMMI®v1.2 tiene tres constelaciones:

  • CMMI®- ACQ o CMMI®para Acquisición
  • CMMI®- DEV o CMMI®para Desarrollo
  • CMMI®- SVC o CMMI®para Servicios

Dentro de CMMI®- DEV, está el modelo con el mismo nombre CMMI®- DEV (además del CMMI®-DEV + IPPD).

Caelum le puede ayudar a su empresa desde la toma de contacto, planificación, consultoría y evaluaciones intermedias, hasta la evaluación final, que seguirá el método SCAMPI A y que gracias a la alianza con Liveware (SEI Partner) le proveerá a su empresa de un Nivel de Madurez o un Perfil de Capacidad.

[+] Consúltanos

CMMI®no es un estandard, ni tampoco provee de una certificación, tampoco es un sello que nos valga de por vida. Entonces, ¿Por qué es interesante para su empresa CMMI®?
Página siguiente: Razones para evaluarse en CMMI®

SEI, Pittsburgh (United States)

SEI, Pittsburgh (United States)

Datos de Interés de CMMI®(03/09)

105 evaluaciones en españa, cuyos resultados han sido publicados

18 meses de media para pasar del nivel de madurez 2 al 3
19 meses media para pasar del nivel de madurez 3 al 4 (alta madurez)
Datos de Interés de Caelum
4 empresas de la agrupación que lleva Caelum, se evaluarán según el método SCAMPI A, entre mayo y junio, para evaluar el Nivel de Madurez 2.
4 años seguidos, la agrupación calidaddelsoftware.com ha conseguido promover un Avanza que afecta o afectará, a más de 70 empresas en España.
 Contacto | Sobre Caelum | Mapa Last Modified: v2.2 04/05/09 + info: caelum@caelum.es