Salir de estas Páginas Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra Envíenos su feedback de estas páginas Teléfono: +34 918312029 Bienvenido a las páginas de Caelum. Caelum es una empresa consultora especializada y experta en procesos de mejora que conlleva a implantaciones en su organización de CMMI®y/o de las Normas ISO.
Logotipo de Caelum
 
INICIO CMMI® ISO CONSULTORÍA FORMACIÓN EVALUACIONES MÉTRICAS SUBVENCIONES  
 
Normas ISO

Las familias de normas, en las que Caelum le puede apoyar (ir al apartado de subvenciones para ver a cuales puede acceder su empresa) mediante su consultoría son:

ISO 9000

Normas de Calidad establecidas por la Organización Internazional para la Estandarización (ISO).
Se pueden aplicar a todo tipo de empresas con los beneficios: Mejora de satisfacción al cliente y mejora de los procesos relacionados con la Calidad.

[+] Consúltanos

ISO/IEC 20000: Service Management (e ITIL)

Normas de Calidad establecidas por la Organización Internazional para la Estandarización (ISO) y la Internationa Electrotechnical Commision (IEC), es un estádard en gestión de servicios de TI, orientado a asegurar y mejorar la efectividad (reducir costes) y garantizando la entrega de los servicios a tiempo.

Se contrasta en CMMI®con la constelacción CMMI®-SVC.

El marco de procesos diseñado se organiza en base a los siguientes bloques:

  • Grupo de procesos de Provisión del Servicio
  • Grupo de procesos de Control
  • Grupo de procesos de Entrega
  • Grupo de procesos de Resolución

La segunda parte se basa en el estándard (de facto) ITIL (Biblioteca de Infraestructura de TI). Con ITIL, la cuestión es que "certificamos" a las personas, no a la Organización.

[+] Consúltanos

ISO/IEC 15504 o SPICE

Esta norma, también conocida por Software Process Improvement and Capability Determination, es un marco para la evaluación de procesos desarrollados por un comité entre la ISO y el IEC.

Inicialmente fue derivado del ciclo de vida de proceso del ISO 12207 y de los modelos de madurez como Trillium, Botstrap y el CMM (actualmente el CMMI®).

Sería la alternativa a un CMMI®-DEV.

[+] Consúltanos

ISO 27000

Es un consjunto de normas (se dividen en requisitos y en recomendaciones) por y para la seguridad de los datos. Por ello, está norma es atrayente, pues nos ayuda entre otras a cumplir simultaneamente con ella y con la LOPD.

[+] Consúltanos

 Contacto | Sobre Caelum | Mapa Last Modified: v2.2 04/05/09 + info: caelum@caelum.es